Las fuerzas de seguridad deben adoptar nuevas tecnologías de forma controlada: Airbus

El uso de nuevas tecnologías en la seguridad pública debe ser un proceso controlado que considere tres factores: la continuidad del servicio, inversión y adopción de nuevos modelos operativos y la experiencia del usuario.

“La geolocalización en tiempo real, ciberseguridad y videovigilancia son herramientas básicas a considerar por los elementos de seguridad”, afirma Hermilo Zepeda, gerente de proyectos SMVNO de Airbus.

Hermilo Zepeda

Para no exponer la información, el manejo adecuado de las nuevas tecnologías es vital, las autoridades necesitan definir en qué casos son aplicables. “Cualquier instancia de seguridad pública requiere una plataforma confiable y confidencial”.

Airbus busca unificar el sistema de comunicaciones de seguridad pública del país utilizando la Red Compartida Tetrapol para desplegar las comunicaciones gubernamentales, como un operador móvil virtual.

Si bien las redes de comunicación por radio durarán de 10 a 15 años más, existen nuevas herramientas que pueden integrarse de manera gradual y coordinada, dijo Hermilio Zepada durante su participación en el Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, octava edición.

Explicó a los asistentes que los nuevos modelos operativos de seguridad necesitarán aplicaciones móviles para levantar infracciones, colocar alarmas de seguridad, recibir notificaciones, etcétera.

Airbus domina las soluciones de colaboración de misión crítica, con 2 millones de usuarios en 74 países que utilizan redes 4G y 5G; tiene aplicaciones en una nube segura como el Tactilon Agnet, que conecta teléfonos inteligentes con las redes existentes para realizar llamadas de grupo, videos y mensajería instantánea.

Basada en la tecnología Tetrapol, la red IRIS creada por Airbus interconecta a 32 redes regionales de seguridad pública del país y 200 municipios ya la utilizan.

Deja un comentario

74816
A %d blogueros les gusta esto: