Seguir viendo

Las poblanas y el ejercicio de sus derechos políticos

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) presenta el libro Las Poblanas y el Ejercicio de sus Derechos Políticos. Una Memoria Abierta al Tiempo, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

poblanas_ejercicio_de_sus_derechos_politicos_alcaldes_de_mexico

La obra está escrita por Clara Scherer Castillo, quien coordina la obra, la historiadora Gloria Tirado Villegas, y forma parte de la meta 1983: Integración de la memoria histórica de la participación política de las mujeres en los últimos 50 años en el estado de Puebla.

“En la histórica brecha de desigualdad entre géneros, la participación política de las mujeres y el ejercicio de sus derechos político-electorales no han sido la excepción, incursionar y avanzar en una esfera que se consideraba propiedad de los hombres ha significado un gran esfuerzo y la unión de muchas mujeres, la mayoría de las veces invisibilizadas”, explica en el prólogo de la obra Verónica María Sobrado Rodríguez, Directora General del IPM.

“Hoy, con esta memoria, queremos reconocerlas y por eso me llena de emoción este libro, que surgió con el deseo de plasmar las luchas, los avances, los retrocesos y las causas de las atrevidas, a las que no les importó que el escenario fuera adverso, las que poco a poco abrieron un resquicio que hoy es cada vez más grande y que está permitiendo que muchas más puedan participar”, refiere Sobrado Rodríguez.

La obra cuenta con la colaboración de Ivonne Villegas Lagunes, Jeannie Nallely Morales García y Raybel Farid Pastrana Gil.

Puede consultar la obra dando clic en la portada del libro:

poblanas_ejercicio_de_sus_derechos_politicos_alcaldes_de_mexico_enero_2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: