Lenovo produce herramientas para cubrir demandas de la ciudadanía

Publicado Por

Alcaldes de México

Cada día los ciudadanos requieren mantenerse en contacto con sus gobiernos locales para satisfacer necesidades primordiales o cubrir algunas demandas sociales donde la intervención gubernamental resulta determinante, por ello Lenovo se ha preocupado por presentar un portafolio robusto para atender diversas necesidades y perfiles.

Para la atención a la ciudadanía la empresa de tecnología Lenovo cuenta con herramientas que facilitan el contacto con los gobiernos, desde el levantamiento de encuestas hasta equipos para quioscos de trámites gubernamentales.

LAS NECESIDADES CIUDADANAS

De acuerdo con el presidente municipal de Tuxpan, Veracruz, Juan Antonio Aguilar Mancha, los esfuerzos de los gobiernos muchas veces se enfocan en encontrar las herramientas necesarias para atender las demandas de la ciudadanía.

En entrevista para Alcaldes de México, el alcalde hizo notar que en Tuxpan se cuenta con un equipo de trabajo activo que atiende de manera inmediata cualquier demanda, lo cual agradece la ciudadanía porque “los ciudadanos reconocen el equipo en trabajo que se debe hacer”.

Sin embargo, reconoce que las necesidades cada vez son mayores, pues “siempre hay una demanda importante de servicios primordiales” y para ello se requiere visualizar el desarrollo y aprovechar la capacitación a los funcionarios.

Además en Tuxpan, el puerto más cercano a la capital de país, la demanda de empleo es constante, por lo que el presidente municipal busca conectar a la ciudadanía con empleos a través de Ferias del Empleo, para lo cual la tecnología resulta crucial para conectar a la sociedad con el trabajo.

LAS HERRAMIENTAS DE LENOVO

Conociendo las necesidades que los ediles han identificado en sus gestiones de gobierno, Alcaldes de México consultó con Lenovo qué pueden hacer sus herramientas para mantener el contacto con la ciudadanía y qué beneficios pueden encontrar los gobiernos.

Según Lenovo, la empresa cuenta con expertos que pueden detectar la necesidad real de los usuarios para crear los perfiles adecuados, siempre trabajando con la normatividad y presupuestos de las dependencias.

“Todo proceso que requiera un componente tecnológico de hardware, Lenovo lo puede satisfacer con los más altos estándares de calidad e innovación”.

Una vez identificadas las necesidades, el portafolio de Lenovo puede ofrecer, por ejemplo, equipos que almacenen la información en la nube o herramientas de uso móvil como tabletas para un mejor trabajo de campo o PC robustas para captar información y procesarla. Si se requiere construir quioscos de atención ciudadana, existen computadoras de pantalla táctil para que el ciudadano realice sus trámites de gobierno.

Todo lo anterior con beneficios como ahorro en costos, durabilidad, desempeño superior, bajo consumo de energía, movilidad y una administración sencilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: