Lenovo, socio tecnológico para preservar la seguridad en la administración pública

Publicado Por

Alcaldes de México

Las tecnologías deben ser innovadoras en el ramo de la seguridad, por ello Lenovo, la marca de cómputo personal, movilidad y centro de datos que más innovación ha traído a la industria de TI en los últimos 15 años, propone utilizar el portafolio Thinkshield.

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es la protección de su información o datos que comparte con las instituciones de gobierno, por ello la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), obliga a cualquier institución a tratar con seguridad los datos que gestionan como parte de sus actividades.

La cuestión para los gobiernos es entonces cómo resguardar con seguridad la información propia y los datos de terceros. La solución tiene que ver con la tecnología de cómputo que manejan las instituciones, pues requieren equipos y programas que eviten las intromisiones perniciosas, sobre todo cuando de atención ciudadana se trata.

Es claro que además de todo, las tecnologías deben ser innovadoras en el ramo de la seguridad, por ello Lenovo, la marca de cómputo personal, movilidad y centro de datos que más innovación ha traído a la industria de TI en los últimos 15 años, propone utilizar el portafolio Thinkshield.

Se trata de equipos que reducen las vulnerabilidades causadas por omisiones o errores del usuario por compartir indebida o descuidadamente contraseñas y accesos a los sistemas.

Las computadoras Lenovo integran 7 factores en el mismo hardware basados en temas biométricos, identificación de redes inalámbricas perniciosas, bloqueo de hackeo de cámaras portátiles, además de candados y cables de seguridad para que los equipos no sean sustraídos.

Además, Lenovo ofrece las capacidades de encontrar equipos portátiles robados, borrado y bloqueo remoto para salvaguardar los datos propiedad de las organizaciones e instituciones públicas.

Sin duda, Lenovo puede convertirse en el socio tecnológico mejor preparado para enfrentar los retos de seguridad de la administración pública.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: