L’Escola y UIM implantan modelo de Buen Gobierno y Calidad Democrática en México

Publicado Por

Alcaldes de México

En días pasados, en el marco del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en Veracruz, L’Escola y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) firmaron un convenio para implantar el modelo de Buen Gobierno y Calidad Democrática en todo México.

Se espera que con la adopción de este Modelo, las autoridades locales pasen de ser proveedores de servicios “a ocupar el liderazgo como auténticos generadores de la transformación del territorio y el de la ciudadanía, que deja de ser cliente de la administración, para ser elemento activo en las políticas de mejora del municipio”.

L’Escola es una Asociación Civil con presencia en México y España que, con los valores de feminismo, solidaridad, libertad y democracia, asesoran y actúan a favor de los derechos y libertades de todas las personas.

El Modelo L’Escola – UIM, dirigido a ayuntamientos, según sus características, se implementa de la siguiente forma:

  • Presentación al equipo de Gobierno y selección del Equipo Evaluador.
  • Capacitación de Evaluadores Internos y desarrollo de la Autoevaluación.
  • Consenso e identificación de Puntos Fuertes y Áreas de Mejora.
  • Desarrollo de proyectos de Mejora.
  • Reconocimiento al Buen Gobierno y Calidad Democrática, donde se otorga una Distinción de Calidad por parte de la UIM.

El Reconocimiento al Buen Gobierno y Calidad Democrática de la UIM se otorga a los ayuntamientos que han obtenido logros significativos en la gestión, fundamentada en el Buen Gobierno y la Calidad Democrática.

Este sistema está configurado por cinco distinciones, que acreditan el nivel de madurez en gobernanza y calidad de la democracia local alcanzado por una municipalidad.

Las municipalidades que obtiene una distinción en Buen Gobierno y Calidad Democrática evidencian así su gestión excelente que les diferencia y les estimula a continuar progresando en la Gobernanza Local.

Encuentre más información en L’Escola y buengobierno.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: