Leyes que no se cumplen, se deslegitiman: Moreno Collado

Leyes_No_Cumplen_Se_Deslegitiman_Moreno_Collado_Alcaldes_de_Mexico

Mientras no tengamos políticas eficaces, siempre vamos a estar cambiando las leyes, y no se pueden resolver problemas sólo reformándolas, ante lo cual se corre el riesgo de que, por un constante cambio, las leyes no sean cumplidas “y las leyes que no son cumplidas, se deslegitiman”. Así lo expresó Jorge Moreno Collado durante la presentación del libro Teoría constitucional y procesos políticos fundamentales.

El autor y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que esta obra “pretende servir como puente de enlace entre el Derecho Constitucional –con el conocimiento de la norma– y la realidad política, social y cultural del país.”

Entre los comentaristas asistió Pedro Salazar Ugarte, director Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien recordó que 20 por ciento de las reformas que se han hecho a la Constitución, desde 1917, se realizaron en la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa. Enfatizó que al haber mayor pluralidad en los Poderes de la Unión, aumentó el caudal de reformas constitucionales.

También estuvo presente Carlos Quintana Roldán, magistrado Representante del Gobierno Federal, quien dijo que el libro debe ser una lectura obligada, ya que aporta bases para el entendimiento de los procesos sociales y para un “replanteamiento de crear cultura de respeto a la legalidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: