Liberan recursos del Fonden para Miguel Hidalgo y Naucalpan

El pasado 17 de agosto la delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México, se vieron afectados por la fuerte lluvia y granizo, por lo que se les ha declarado como zonas de desastre natural y podrán tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

 

De acuerdo a las Declaratorias de Desastre Natural publicadas en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Gobernación, se otorga el acceso a los fondos debido a la lluvia severa y granizo del 17 de agosto, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

 

La lluvia, acompañada de granizo y tormenta eléctrica afectó a varias delegaciones y zonas aledañas del Distrito Federal,  siendo la más afectada la zona del Periférico a la altura de las Palmas, que quedó cubierto por la acumulación de hielo. Las posteriores lluvias también fueron afectando al puente vial de San Rafael IV sección, en Naucalpan, debido al reblandecimiento de la tierra y de los taludes que sostienen la estructura.

 

La delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan deberán administrar el recurso federal para la atención de las afectaciones, y además organizar actividades de prevención de desastres naturales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: