Limpieza y orden, fundamentales en las acciones de ciudad: Alcalde de Tampico

Alcaldes de México | 22 de septiembre de 2021.- La limpieza y el orden son fundamentales en las acciones de ciudad, ya que es en lo primero que se fijan los visitantes cuando la visitan y refleja la calidad del gobierno que se está ejerciendo, aseguró Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, Tamaulipas.

Al participar en el programa Soluciones para Gobernar de Alcaldes TV, el edil tampiqueño explicó las acciones que realizó su administración, reconocidas en la XI Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría Manejo de Residuos Sólidos.

Aseguró que el programa “Tampico Brilla” fue producto de escuchar las peticione y demandas de los ciudadanos cuando inició su gobierno en 2018, cuando las necesidades eran la limpieza, el alumbrado público, la seguridad y certidumbre jurídica.

Tampico Brilla

Con “Tampico Brilla” la ciudad comenzó una nueva etapa donde se involucró a las escuelas, la sociedad, empresarios y sectores productivos, aseguró el edil.

“Empezamos a implementar la compra de mil contenedores de basura y camiones recolectores con tecnología de punta. Empezamos a trabajar con las escuelas para explicar a los alumnos la importancia de la cultura, educación y limpieza para que lo transmitieran a sus familias; igualmente se hizo con los sectores productivos y empresarios”, comentó Nader Nasrallah.

Atención en el cuidado del medioambiente

Las acciones no quedaron ahí, sino que la administración municipal puso atención en el cuidado del medioambiente con la transformación del Centro de Transferencia, donde llegaban los camiones de basura y de ahí se transportaba al relleno sanitario en condiciones insalubres. El presidente municipal detalló que dicha transformación se realizó con base en el uso de tecnología alemana que permitió compactar la basura y trasladarla de manera más segura y sustentable al relleno sanitario.

En la zona de transferencia también se invertirán 12 millones de dólares para transformar la basura en electricidad y combustibles, aseguró el edil.

Ve la entrevista completa en Soluciones para Gobernar por Facebook Watch

Deja un comentario

93228
A %d blogueros les gusta esto: