Llega a seis el número de periodistas asesinados en 2018; 43 en lo que va del sexenio

La madrugada de este martes fue localizado el cuerpo del periodista, Héctor González Antonio, colaborador de Excélsior y medios locales en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, González Antonio murió asesinado a golpes esta madrugada después de haber sido reportado como desaparecido.

La dependencia estatal abrió una carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables del homicidio.

La semana pasada fue asesinada la periodista Alicia Díaz González en Nuevo León. Era colaboradora en el diario El Financiero y colaboró para el periódico El Norte, de Grupo Reforma. Además el periodista Agustín Silva permanece desaparecido desde el 21 de enero.

Héctor González Antonio se convirtió en el sexto periodista asesinado en lo que va del año y de acuerdo con la organización Artículo 19, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto 43 periodistas han perdido la vida.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, expresó sus “más sentidas condolencias a la familia amigos y colegas” del periodista Héctor González Antonio, asesinado a golpes este martes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: