Llega ‘Tráiler de la Ciencia’ a zonas marginadas

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Victor Alcérreca Sánchez, dio a conocer que el programa Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Zonas Marginadas llegará a niños y jóvenes de 300 comunidades rurales de seis municipios de Quintana Roo.

Esta es la tercera edición del programa, indicó Alcérreca Sánchez, y pretende despertar la curiosidad, interés y conocimiento científico y tecnológico entre niños y jóvenes del estado, por lo que se realizaran 140 talleres científicos en las áreas de física, electricidad, magnetismo, óptica, biología e informática mediante el ‘Tráiler de la Ciencia’.

Además se proyectarán 420 películas con contenidos temáticos de ciencia y tecnología mediante el Planetario Móvil “Cosmovisión Maya”. Ambos proyectos estarán monitoreados por estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de la Zona Maya, de Felipe Carrillo Puerto y de la Universidad Politécnica de Bacalar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: