Llevarán el Ballet Folklórico de México a 100 comunidades del país

Publicado Por

A partir de enero de 2019 el Ballet Folklórico de México, recorrerá 100 ciudades mexicanas como parte de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de su creadora, Amalia Hernández, y para reforzar la identidad nacional a través de la danza.

Bajo el lema 100 Años 100 Ciudades, la compañía reconocida internacionalmente, con 60 años de historia, se presentará gratuitamente en 100 comunidades de escasos recursos, zonas marginadas o de difícil acceso alrededor del país, llevando consigo un centenar de artistas, incluyendo coros, músicos y bailarines.

El objetivo es “el reforzamiento de la identidad nacional, a través de la danza; a través de una institución de gran prestigio internacional”, explicó en entrevista exclusiva con Alcaldes de México el director del Ballet Folklórico de México, Salvador López López.

“El ballet ha sido el embajador de nuestra cultura desde los años cincuenta. Acercar a la institución a cien ciudades significaría adentrarse en nuestras raíces, en nuestro color, en nuestra diversidad, a través de un proyecto de alto nivel”, agregó Salvador López.

El proyecto contempla involucrar a grupos de danza tradicional y orquestas de las comunidades participantes para que formen parte del programa en su localidad.

Para lograrlo el director de la compañía llamó a las autoridades locales y legisladores a conocer el proyecto y sumarse a la iniciativa, pues requiere del financiamiento necesario para que sea gratuito en las 100 comunidades donde se presentará.

Además, este proyecto busca ser un caso de éxito y referente nacional para que se realicen otro tipo de programas culturales en plazas públicas alrededor de todo el país y que más mexicanos lo disfruten.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: