Llevarán Internet gratuito a comunidades apartadas en México

Uno de los planes de Altán Redes es crear en zonas remotas del país centros cívicos conectados de la mano del arquitecto Norman Foster con el objetivo de ofrecer conectividad gratuita a la población.

Eugenio Galdón Brugarolas, vicepresidente ejecutivo de Altán Redes, detalló que en estos centros el consorcio proveerá de conexión gratuita a través del mismo operador.

«No se cobrará nada y se ofrecerá a poblaciones muy chiquitas, desprovistas de este tipo de servicios. Es un proyecto altruista, no para obtener beneficios, sino para marcar un camino de compromiso», comentó Galdón Brugarolas en el arranque de la Red Compartida.

En esta alianza, el arquitecto del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) será el responsable de diseñar un modelo de centro cívico conectado que se traduzca en un punto de reunión digital.

Actualmente, están en desarrollo los tres primeros centros, los cuales se pretende que tengan un diseño unificado, a fin de que sean distintivos y de fácil ubicación para la población que haga uso de ellos.

En ese sentido, el empresario detalló que se tienen que generar diferentes tipos según los climas que imperen en la región donde se van a instalar.

Altán Redes invertirá en la construcción de los primeros centros, además de absorber el costo de conectividad, operación del centro y capital humano.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: