Lorenzo Córdova defiende al actual modelo electoral en el arranque de comicios

Alcaldes de México | 05 de junio de 2022.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en el marco del proceso electoral.

Foto: @lorenzocordovav en Twitter

Al dar inicio a la sesión extraordinaria del Consejo General del INE convocada para supervisar las elecciones en seis estados del país, Córdova destacó que con el proceso electoral de hoy se llega a 330 procesos organizados por el INE en coordinación con los organismos públicos electorales.

“Todos estos procesos electorales y de participación ciudadana, todos sin excepción, y quien diga lo contrario miente flagrantemente, han transcurrido en plenas condiciones de legalidad, equidad, transparencia y certeza, y dan fe de que la instrumentación de la reforma 2014 a través del modelo INE–OPLES ha permitido la renovación pacífica y ordenada de los poderes públicos y ha dotado a México del periodo de mayor estabilidad político electoral desde que hay democracia”, afirmó.

Te puede interesar: Aquí podrás consultar las actualizaciones del PREP de la jornada electoral 2022

Córdova dijo que todos los partidos se han beneficiado de este fenómeno y que todos los candidatos han tenido garantía de que la voluntad ciudadano se ha cumplido.

“Aunque haya algunos jugadores desleales con la democracia que han pretendido usar y activar el brazo penal del Estado rompiendo el corazón del arreglo político que permitió a México transitar hacia una democracia. Allá ellos”, indicó.

Este domingo podrán votar más de 11.7 millones de mexicanos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Deja un comentario

99897
  • A %d blogueros les gusta esto: