Los Cabos será sede del Primer Encuentro de Alcaldes de América del Norte

La presidente municipal de Los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán, anunció que del 6 al 8 de junio el municipio será sede del Primer Encuentro de Alcaldes de América del Norte, donde participarán presidentes municipales de Canadá, Estados Unidos y México.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estará presente en la clausura del evento a desarrollarse en un gran hotel de la ciudad y en la que como alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán tendría participación en el tema de seguridad pública y el Blue Flag que tiene que ver con las playas limpias.

Castro Guzmán expresó que al evento han confirmado su asistencia 52 alcaldes de Estados Unidos, 64 alcaldes de municipios de México y 21 de Canadá, con una agenda relacionada con seguridad pública, medio ambiente, movilidad, ciudades del futuro, el tema agua, conectividad 5G, entre otros temas de interés de los tres grandes socios de América del Norte.

En conferencia de prensa, Armida Castro dijo que el gobierno municipal que encabeza va a participar en el tema de seguridad pública y las banderas azules conocidas como Blue Flag donde Los Cabos es un ejemplo a nivel nacional.

En la preparación del evento internacional trabajan de manera coordinada con el Gobierno federal y con el Gobierno estatal, dijo la alcaldesa Armida Castro, al destacar que en días pasados estuvo en Acapulco, Guerrero, para dar a conocer cómo en Los Cabos se atendieron y se lograron disminuir los delitos de alto impacto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: