Seguir viendo

Los cinco estados mexicanos más peligrosos para viajar según EU

De acuerdo con una nueva Alerta de Viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, al menos cinco entidades mexicanas se encuentran en niveles de violencia comparados con algunos países de Medio Oriente, como Irak y Afganistán.

Las nuevas alertas para turistas, donde se advierte sobre lugares peligrosos para ciudadanos estadounidenses, ahora se llamarán Información para Viajeros, y en dicho reporte ubican a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas en el máximo nivel de alerta.

Sin embargo, como nación, México se ubica en el nivel 2 de 4, es decir, los turistas deben tener mayor cuidado para viajar al país, según las categorías de las autoridades estadounidenses.

En el nivel 1, los viajeros deben tomar las precauciones normales; en el 2 tener mayor cuidado; en el nivel 3 se pide reconsiderar el viaje y en el nivel 4 se recomienda no viajar en absoluto.

Al interior del país, los estados antes mencionados fueron clasificados en el nivel 4, al nivel de naciones como Afganistán, Irán, Irak, Libia, Siria, República Centroafricana, Corea del Norte, Somalia y Yemen, países a donde las autoridades piden no viajar por la existencia, de crimen, terrorismo, conflictos u otros.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son entidades que por sus niveles de violencia, el Departamento de Estado expone que existe riesgo para la vida y que durante una emergencia es posible que el gobierno de Estados Unidos tenga capacidad limitada para brindar asistencia, debido a que los funcionarios de aquel país tienen prohibido viajar a esas zonas.

En el nivel 3 las autoridades de Estados Unidos ubicaron a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el nivel 2 se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Además, el Gobierno de Canadá también advirtió a sus ciudadanos sobre el alza en el crimen que se ha presentado en Chihuahua, Coahuila (excepto Saltillo), Durango, Nuevo León (excepto Monterrey), Sinaloa (excepto Mazatlán), Sonora (excepto Hermosillo, Guaymas y San Carlos) y Tamaulipas.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: