Los municipios con más feminicidios en primer semestre de 2018

Publicado Por

Alcaldes de México

Ciudad Juárez y Chihuahua siguen registrando altos índices de feminicidios con respecto a otros municipios del país, según consta en el reporte “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género”, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

De los cinco municipios con mayor número de feminicidios se encuentra en primer lugar Ciudad Juárez con 15 feminicidios en el citado periodo, a este le sigue Culiacán con 13 casos y en tercer lugar Chihuahua capital con 8. La lista la completan Monterrey con 7 eventos y Acapulco de Juárez con 5.

La tendencia nacional señala que en lo que se refiere a homicidios dolosos, se han registrado mil 299 casos en el país entre enero y junio.

En contraparte se encuentran los municipios que registran la menor cantidad de feminicidios en lo que va del 2018, que son Tezoyuca, Nicolás Romero, Nextlalplan, Naucalpan de Juárez, Chimalhuacán, Chapultepec, Chalco, Atizapán de Zaragoza y Zapopan, todos estos con un feminicidio en lo que va de 2018.

La tasa de víctimas de homicidio culposo por cada 100 mil mujeres de enero a junio de 2018 en Nuevo León es de 4.5; en el caso de Hidalgo y Michoacán es de 4.0; Colima es de 3.9; Guanajuato y Sonora es de 3.6 y Oaxaca es de 3.1.

Las víctimas por homicidio culposo a nivel nacional son 119 en Nuevo León; 113 en Guanajuato; 99 en Jalisco; 96 en Michoacán; 73 en Puebla; 66 en Oaxaca y 65 en Veracruz.

Durante el primer semestre del año, 387 mujeres fueron asesinadas en situaciones que, por las características de la agresión, son clasificadas como feminicidio. Resalta el aumento de menores de edad ultimadas en estas circunstancias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: