Los partidos que perderían su registro

Publicado Por

Alcaldes de México

Hasta este momento cinco partidos políticos se encuentran por debajo del porcentaje necesario para mantener su registro, ya que de acuerdo al artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos se establece que dichos institutos deben tener al menos 3% de la votación en la elección para Presidente, Diputados o Senadores.

De esta forma, con el 93.5% de los votos contabilizados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las agrupaciones políticas con registro que estarían en riesgo de perder su registro son el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Movimiento Ciudadano (MC); Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social (PES).

En el caso del PRD, hasta este momento cuenta con 2.87% de la votación, lo que se traduce en un millón 307 mil 112 votos contabilizados a su favor en la elección de Presidente de la República.

El Partido Verde mantiene un porcentaje de 1.8% con 822 mil 760 sufragios.

En el caso de Movimiento Ciudadano, le favorecen 810 mil 699 votos, lo que le da 1.77% de la votación total.

Por su parte, el Partido Nueva Alianza mantiene 1.08% de la votación con 493 mil 115 sufragios contabilizados.

En el caso del Partido Encuentro Social se mantiene un registro de un millón 222 mil 795 votos, lo que le da un 2.6% de la votación.

Será mediante el conteo final y la declaratoria oficial del cómputo de votos del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se defina qué partidos políticos perderán su registro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: