Seguir viendo

Los presidenciables a 2018, AMLO el más reconocido

AMLO-Voto-7

Consulta Mitofsky y el rotativo El Economista, presentaron la primera encuesta rumbo a las elecciones de 2018. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador es reconocido por el 91.4% de los encuestados; el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong por 79.8% y la ex primera dama, Margarita Zavala por 59.4%.

Sin embargo, la casa encuestadora aclaró que ser “reconocido” no representa ser “popular”, y sólo significa que se está presente en pláticas y análisis, y en ello se pueden tener opiniones negativas que también influirán en las decisiones de los partidos.

En el documento denominado “Algunos presidenciables: su nivel de conocimiento. Rumbo al 2018”, se considera que el 2016 será un año en el cual los aspirantes a una candidatura presidencial deberán mostrarse, moverse y colocarse en el imaginario colectivo, asó como competir con sus colegas y adversarios para apropiarse de temas, discursos o causas.

Así, el ejercicio coloca en el cuarto sitio de “reconocimiento” a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, seguido de Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León por la vía independiente y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Lea la nota completa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: