Seguir viendo

Los Programas Sociales Integrales buscan erradicar desigualdad regional de México: Bienestar

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que el Gobierno de México, a través de los Programas Sociales Integrales busca erradicar la desigualdad regional, que ha afectado a millones de familias, al dejarlas al margen de buena educción y un salario digno.

“Me da mucho gusto estar aquí en Jalisco, un estado que es sinónimo de progreso y que cuenta con un gran legado cultural, sin embargo, es una entidad cruzada por grandes desigualdades regionales: mientras en Guadalajara y Puerto Vallarta el porcentaje de personas en pobreza es menor a 26 por ciento, en Mezquitic, hogar del pueblo huichol, 9 de cada 10 personas están en esta condición”, dijo.

Al acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo por ciudad capital, destacó que 2.5 millones de jaliscienses no cuentan con ingresos suficientes y no pueden ejercer todos sus derechos.

La titular de Bienestar señaló que el progreso económico debe ir de la mano con la justicia y el bienestar para todos, “esa es la base del desarrollo sustentable”.

Ante el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, detalló el alcance de los programas de la Secretaría de Bienestar, que buscan ampliar las libertades y la felicidad de la gente.

Son instrumentos, dijo, que plantean erradican la manipulación y el clientelismo y transformar verdaderamente a México.

Explicó que por primera vez en la historia del país, se apoya a las personas con discapacidad que ahora recibirán una pensión de $2 mil 550 pesos bimestrales, un recurso que jamás, ningún gobierno, había otorgado.

“Las personas con discapacidad sólo existían en el papel y en los discursos políticos, pero en la realidad enfrentaban abandono y exclusión. Hoy estamos respondiendo, con hechos, a los anhelos de estas mexicanas y estos mexicanos, para que puedan hacer efectivos sus derechos e incorporarse, de manera plena, al desarrollo del país y de sus comunidades”, resaltó.

Albores González explicó que con este apoyo, las personas con alguna discapacidad pueden decidir con mayor independencia y tranquilidad sobre sus propias vidas. Con esta pensión también se hace efectivo el mandato del artículo Primero de la Constitución, que llama a erradicar todo tipo de discriminación que pueda menoscabar los derechos y las libertades de las personas.

Por otra parte, la Secretaria de Bienestar comentó que se ha duplicado la pensión para las personas adultas mayores, la cual asciende ahora a 2 mil 550 pesos bimestrales y llega a todos los mexicanos, incluso a aquellos que ya contaban con el apoyo de algún sistema de seguridad social.

“Es un reconocimiento a lo que las y los adultos mayores han aportado a nuestro México, a nuestras familias, a nuestras comunidades”, agregó.

Apuntó que la edad no debe de ser un lastre. Es experiencia y fortaleza para enfrentar todos los retos de la vida. “Queremos un México para todas las generaciones donde todos, independientemente de las condiciones físicas o de la edad, seamos capaces de convivir con respeto y solidaridad”, puntualizó la funcionaria federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: