Lozoya pide a juez que resuelva si lo vincula a proceso por caso Odebrecht

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 29 de julio de 2020.- Emilio “L”, solicitó al juez Juan Carlos Ramírez Benítez que resuelva si lo vincula a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, relacionados con la recepción de 10.5 millones de dólares entregados como sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

Al cerrar los debates de la audiencia inicial, la defensa de Emilio “L” señaló que en su momento se procederá a denunciar los delitos cometidos por los sujetos activos y responsables de los hechos señalados por el agente del ministerio público. “Puntualizando de manera muy clara y contundente sus nombres, sus cargos que ocupaban y los métodos de instrumentalización que fueron utilizados para la comisión de los hechos objeto de la investigación”.

Los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), mencionaron que existen pruebas para vincular a proceso a Emilio “L”, entre ellas, las denuncias formuladas por Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en las cuales se señala que la empresa brasileña se declaró culpable en una corte en Nueva York, Estados Unidos, de pagar sobornos, entre ellos, 10.5 millones de dólares a un funcionario mexicano.

El ex funcionario “incurrió en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, junto con su hermana, su madre y su esposa, a quienes se les hicieron infinidad de depósitos bancarios en México, Brasil y otros países”, agregó la FGR.

La audiencia se realiza en forma virtual, entre el Reclusorio Norte y el hospital Ángeles Pedregal, donde está internado el imputado.

Al momento, continúa el receso anunciado por el juez, para regresar a la audiencia y resolver.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: