Mancera permanece en Hospital

Publicado Por

Alcaldes de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal se encuentra hospitalizado luego de una operación a corazón abierto de emergencia, debido a una perforación cardiaca, informaron autoridades del hospital ABC, de la Ciudad de México.

Parte Médico

Hace tres meses, durante el chequeo anual del jefe de gobierno, de observó un trastorno en su ritmo cardiaco. Se programó una intervención quirúrgica para el viernes 31 de octubre, la cual se complicó, por lo que se realizó la operación de emergencia, detalló en conferencia de prensa el doctor Carlos Riera Kinkel.

Dio a conocer que debido a su “excepcional condición física ha permitido la evolución favorable anticipada antes de lo clínicamente esperado” agregó que será en poco tiempo cuando Mancera Espinosa regrese a sus actividades normales.

Palabras de Mancera

A través del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, Miguel Ángel Mancera envió agradecimientos por las muestras de afecto y solidaridad. Detalló que durante su convalecencia el gabinete Legal y el Ampliado atenderán las necesidades diarias de la ciudad, mientras que él recibirá los informes y girará instrucciones correspondientes.

Luego de la conferencia de prensa, Mancera agregó en llamada telefónica con Milenio: “Me siento bien, me siento con mejoría, si no es porque me duele un poquito la herida no estaría convencido de que me intervinieron”.

Lo visitan en el hospital

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, Miguel Ángel Osorio Chong visitó al jefe de gobierno, quien por órdenes de la Presidencia de la República propuso que Mancera fuera trasladado al Hospital Militar en compañía de un grupo de médicos enviados para tal propósito.

Debido a situación delicada, los médicos del hospital negaron el traslado del mandatario capitalino.

También recibió la visita del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.

El rector de la UNAM, José Narro Robles hizo también una breve aparición en el hospital donde convalece Mancera.

Porfirio Muñoz Ledo fue otro de los personajes políticos que visitaron al jefe de gobierno, sin embargo no pudo verlo personalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: