Mancera presenta libro sobre gobiernos de coalición

Publicado Por

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, presentó el libro de su autoría “Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen”.  En el libro, prologado por Manlio Fabio Beltrones, el autor plantea cómo llegar a la formación de gobiernos con mayoría estable mediante políticas públicas de consenso.

La publicación consta de tres capítulos y tres anexos de consulta. En su interior se puede encontrar la definición más adecuada para Mancera de lo que es y para qué sirve un gobierno de coalición. Esta publicación es presentada en vísperas de las elecciones a celebrarse el próximo domingo 1 de julio, las cuales Mancera reconoce se definirán por las coaliciones.

El texto también incorpora puntos de vista críticos hacia los gobiernos de coalición y comparaciones con casos de éxito, como el de Costa Rica. También cuenta con algunas propuestas del ex jefe de gobierno en las que sugiere que los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina sean ratificados por el Senado.

A la presentación del libro acudieron personalidades como Jorge Castañeda, Santiago Creel, Dante Delgado, Jesús Ortega y Manuel Granados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: