Manuel Velasco asume presidencia de la CONAGO

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, llamó a la unidad nacional al tomar la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago) durante la 54° Reunión Ordinaria realizada en Villahermosa, Tabasco.

54° Reunión Ordinaria de la Conago.

Ante la presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y los 31 gobernadores del país, Velasco Coello agradeció la distinción de presidir el órgano colegiado de cara a las próximas elecciones. A su vez, reconoció el esfuerzo de su antecesor, Arturo Núñez Jiménez, -gobernador de Tabasco-, por impulsar las políticas para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales que beneficiarán a mediano y largo plazo el Sur-Sureste del país.

“Hoy México necesita unidad nacional para afrontar el desafío que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio”, dijo al pronunciarse por la unidad nacional para combatir políticas migratorias xenofóbicas que atropellan la dignidad humana.

El nuevo presidente de la Conago señaló que “los mexicanos esperan que sus autoridades estemos a la altura de las circunstancias. La gente demanda que las decisiones en el país se tomen pensando en las siguientes generaciones y no en las siguientes elecciones”.

También recordó la alta responsabilidad de los funcionarios por abonar a un clima de libertad, para que nada ni nadie quebrante la decisión de los ciudadanos de elegir dirigentes sin presiones ni condicionamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: