Martha Erika Alonso llama a trabajar en conjunto por el bien de Puebla

Este viernes viernes inició la gestión de Martha Erika Alonso en el gobierno de Puebla luego de rendir protesta ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En un mensaje a los poblanos en el Auditorio de la Reforma, posterior a su toma de protesta, la gobernadora aseguró que trabajará incansablemente por el beneficio de las familias.

Acompañada de los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa, y Tlaxcala, la primera mujer en gobernar Puebla reconoció que el estado ha avanzado, pero hay mucho que hacer.

Martha Erika Alonso resaltó que el principal reto de la entidad es la inseguridad, al mencionar que “sin tranquilidad y paz no hay progreso y no hay bienestar”, además reconoció que Puebla es el cuarto estado con la tasa más alta en mortalidad infantil y el primero en tomas clandestinas en robo de hidrocarburo, señaló también que es inaceptable que 6 de cada 10 poblanos viven en la pobreza y 7 de cada 10 trabajen de manera informal.

Por ello llamó a la reconciliación y al Congreso del Estado invitó a que «antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política». Agregó que el estado «requiere la mejor versión de cada uno de nosotros» y que es tiempo de la reconciliación, de aprender de los errores del pasado y de ver hacia adelante.

Pronunció que los poblanos no quieren «protagonismo ni pleitos» sino soluciones a sus demandas, y se dijo abierta al diálogo y a que éste se construya con respeto, propuestas y no con ofensas y chantajes.

En ese sentido hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, «para reiterarle que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno, en Puebla tendrá un gobierno aliado”

En su discurso, señaló que su administración hará frente a la delincuencia a través de una estrategia integral y eficaz con ayuda de los poblanos.

“Para mejorar la seguridad necesitamos más y mejores policías, ministerios públicos y jueces pero también resulta prioritario construir un sistema de prevención del delito y procuración de justicia que detenga y castigue a los criminales y premie a quien haga bien su trabajo… Estoy convencida que este desafío no es más grande de lo que podemos lograr unidos”.

En tanto que para asegurar la transparencia y rendición de cuentas pero sobre todo para vigilar que las promesas de campaña se cumplan, señaló que creará el primer Observatorio Social de Compromisos de Gobierno.

“En desarrollo económico brindaremos subsidios a empresas que contraten a jóvenes y adultos mayores… también otorgaremos estímulos fiscales a las empresas que se instalen en municipios de alta y muy alta marginación social”.

Finalmente en el ámbito de la cultura, el sector volverá a tener una Secretaría que será dirigida por una mujer.

“De esta manera la cultura ser una fuente de identidad y una herramienta para la reconstrucción de tejido social”.

La primera gobernadora de Puebla presentó la imagen y el lema que la acompañará a lo largo de seis años: “lo que realmente importa eres tú”, y dijo que en su gobierno trabajará en el tema de generación de empleos, así como mayor cobertura de salud.

En el mensaje estuvieron el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; el comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez;  y los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Ángel Ávila, respectivamente. Así como su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a quien antes de subir al templete saludo de mano. Minutos antes de su mensaje, a los invitados se les presentó un video de la campaña que realizó Martha Erika, de cara a la gubernatura de Puebla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: