Maru Campos dispuesta a acudir al Tribunal las veces que sea necesario

La candidata a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acudió este martes al Tribunal Superior de Justicia del Estado, para solicitar la carpeta de investigación que le mantienen en su contra, asegurando que es una persona apegada a derecho y que se encuentra dispuesta a acudir las veces que así sea necesario.

Tras una audiencia que duró alrededor de 30 minutos, aunque sólo cinco de ellos fueron efectivos por complicaciones con el audio, Maru Campos dijo que el día de ayer le entregaron 15 carpetas con la investigación en su contra, las cuales no cuentan con folios, ni registros, o certificación por lo que reiteró que no le han informado el motivo por el cual la investigan.

Detalló que de las 15 carpetas que les entregaron, hasta la carpeta 12 se le empezaba a mencionar, mientras que las anteriores hablaban de otros casos.

Señaló que la parte acusadora insistentemente pretendía que se convirtiera en audiencia de vinculación aún sin haber cumplido con la entrega del expediente como debía ser, por lo que comentó que  “pareciera que nos invitan a la audiencia para tener una fotografía y justamente para decir que fuimos citados a una audiencia, confió en el Poder Judicial, en las instancias legales pero por supuesto no confió en la Fiscalía General del Estado”.

Agregó que la notificación se le culpa por cohecho, pero no existen elementos sobre esa acusación. Pero destacó que tienen una suspensión de la audiencia de este día, pero se apersonaron para conocer qué es lo que estaba pasando.

“Se podía diferir, pero decidimos acudir, somos gente apegada a derecho, cuantas veces se nos cite, estaremos presentes, el motivo es revisar la información, por la cual se nos ha imputado de forma pública, desde hace más de siete meses, todo lo contrario de lo que se ha dicho, una servidora se ha presentado” comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: