Más de la mitad de municipios de Coahuila sin casos activos de Covid-19

Un total de 20 de los 38 municipios de Coahuila, presentan cero casos activos de Covid-19, reportó ayer Secretaría de Salud estatal.

Foto: El Sol de La Laguna

Los municipios de Coahuila sin casos activos hasta el día de ayer son: Castaños, Zaragoza, Arteaga, Ocampo, Sierra Mojada, Juárez, San Buenaventura, Sacramento, General Cepeda, Viesca, Hidalgo, Abasolo, Villa Unión, Lamadrid, Candela, Guerrero, Escobedo, Morelos, Progreso y Jiménez.

Asimismo, hay 12 municipios con diez casos o menos, mientras que el resto no sobrepasa los 50 contagios, según datos del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.

Parra de la Fuente es el único municipio con más casos activos (64), seguido de Monclova, que contabiliza 46, Saltillo con 47, Torreón 44, Piedras Negras 19 y Frontera con 12 casos.

En la entidad, es opcional el uso de cubrebocas en lugares al aire libre donde la concentración sea menor a 500 personas, siempre y cuando se garantice el apego a la sana distancia de 1.5 metros.

En el caso de Estadios, Ferias, Coliseo Centenario y lugares donde se realicen eventos masivos donde la concentración sea mayor a 500 personas, se exigirá el uso de cubrebocas obligatorio, así como el uso de gel antibacterial.

Los espacios cerrados deben ventilarse o utilizar filtros HEPA, y la población continuar vacunándose y aplicarse la dosis de refuerzo, señaló el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez.

 

Descubre más.

Deja un comentario

97598