Matamoros registra inversión pública histórica: Mario López

La inversión pública en el municipio de Matamoros rebasó los mil 226 millones de pesos, asegura el alcalde Mario Alberto López Hernández, al rendir su primer informe de gobierno.

Los ingresos propios del ayuntamiento fueron de 155 millones de pesos, la recaudación del impuesto predial alcanzó los 73 millones de pesos de enero a agosto de 2019, con la participación de 77 mil contribuyentes.

“Gracias a esta contribución contamos con más recursos que se traducen en obras y servicios, los invito a cumplir con esta obligación”, refirió el alcalde.

Para modernizar el archivo catastral, se digitalizaron más de 16 mil 500 expedientes.

Reconoció que la seguridad pública es el tema de mayor demanda y preocupación de la sociedad, por ello, desde el mes de enero, Matamoros firmó un convenio de colaboración y coordinación con el gobierno federal para que la seguridad en el municipio esté a cargo del estado de Tamaulipas.

“Con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), gestionamos más de dos millones de pesos para impulsar los proyectos Jóvenes contrayendo prevención y Justicia Cívica”. El primero consiste en brindar talleres de oficios y cursos a jóvenes que viven en zonas marginadas y el segundo se enfoca en la profesionalización de jueces calificadores.

Destacó la rehabilitación de 11 mil 523 luminarias en más de 500 colonias de la ciudad, instalando 18 mil 886 metros lineales de cableado y se colocaron 593 luminarias nuevas.

En pavimentación, el ayuntamiento realizó 67 acciones que suman 34 kilómetros de vialidad con una inversión superior a los 137 millones de pesos.

Mario López habló de los avances que registran los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo:

  • Política y buen gobierno.
  • Educación, ciencia, valores y cultura, con 114 indicadores, presenta un avance del 50 por ciento.
  • Economía y Desarrollo Social, con 174 indicadores, presenta un avance del 40 por ciento.

Infraestructura y energía, con 155 indicadores, registra un avance del 25 por ciento.

Deja un comentario

78127
  • A %d blogueros les gusta esto: