MC en condiciones de competir por al menos 7 gubernaturas en 2021: Clemente Castañeda

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 21 de agosto de 2020.- Movimiento Ciudadano se encuentra en condiciones de competir por sí solo en al menos 7 de las 15 gubernaturas que estará en juego en 2021, además de aspirar a ser una fuerza política de mayor relevancia en la Cámara de Diputados, aseguró su coordinador nacional Clemente Castañeda Hoeflich en el programa Alcaldes de México En Vivo: Elecciones México.

El dirigente partidista de Movimiento Ciudadano explicó que todos los objetivos electorales son complementarios y no solamente pensar en la derrota del adversario político, sino en la construcción de una alternativa clara en su proyecto de gobierno, presentada con firmeza y convicción para cambiar. “Queremos dejar de ser en muchos sentidos una fuerza política testimonial para ser protagonistas”.

Aseguró que en estados como Colima, Nuevo León y Jalisco han demostrado ser un proyecto político competitivo sin necesidad de alianzas partidistas, donde el crecimiento “sigue estando ligado de manera natural solamente a Movimiento Ciudadano, de tal manera que hemos demostrado que cuando competimos solos somos capaces de romper la lógica tradicional de los partidos”.

Descartó que se vaya a anunciar alguna alianza previo a los tiempos electorales como lo hicieron Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México. “Movimiento Ciudadano ha tomado la decisión de ser muy cuidadosos en la manera en que vamos a construir hacia 2021; hemos respondido de manera franca: no es momento de establecer alianzas, estamos en procesos internos de discusiones y decisiones en donde no vemos ni creemos que la alternativa sea simplemente la sumatoria de partidos, tenemos que pensar en el proyecto de país que queremos construir”.

Explicó además que será necesario observar las propias dinámicas locales, “ese ha sido y será el posicionamiento de Movimiento Ciudadano, independientemente de lo que surja en el plano nacional es importante el análisis y la escucha de lo que sucede en el plano regional”.

Ante el reciente escándalo mediático por el que atravesó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por señalamientos de machismo, Clemente Castañeda lamentó el episodio pero refirió que el legislador reconoció que tuvo un traspié y se disculpó públicamente. “Lo digo como amigo y como dirigente del partido, en ese sentido reprobamos cualquier actitud y dicho machista; Movimiento Ciudadano no puede suscribir y no lo puede tolerar”.

Explicó que el senador Samuel García ya reconoció su error, “algo que en la política es difícil de reconocer, pero me parece algo que debe aplaudirse y Movimiento Ciudadano tendrá que procesar en sus lineamientos disciplinarios la actitud del legislador como debe ser con cualquier miembro o simpatizante que tenga actitudes en ese sentido”.

“Lo digo con todas sus letras, no podemos ser ajenos a estas posiciones, tenemos que tomar medidas ejemplares para que no se repitan si estamos comprometidos en erradicar la violencia y las actitudes machistas”, agregó.

Dijo que el senador Samuel García sigue siendo un aspirante firme a la gubernatura de Nuevo León, junto con Luis Donaldo Colosio Riojas y otros hombres y mujeres muy importantes de la entidad que serán protagonistas de la contienda.

Puntualizó que en los lugares donde actualmente son gobierno necesitan haber demostrado, con ejercicios de buen gobierno y resultados, que merecen seguir gobernando. “La mayor carta de presentación que tiene cualquier proyecto político son justamente sus acciones de gobierno. Me atrevo a decir que los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano han tenido, en su mayoría, excelentes resultados en el ejercicio de la acción pública”.

“Ese es el primer elemento para pedir a la gente una nueva oportunidad para seguir transformando sus respectivos municipios. Haremos lo que se ha hecho en los últimos años: hablarle con franqueza a la gente y explicarle dónde están nuestros diferenciadores, cuál puede ser el aporte para la transformación de las distintas localidades y presentar con dignidad los intereses de la gente que nos ha dado su confianza”, aseveró.

Ve el programa completo a continuación por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en Youtube

Deja un comentario

85294
A %d blogueros les gusta esto: