Mejoramiento de la infraestructura en Chicoloapan, prioridad del Gobierno municipal

El ayuntamiento de Chicoloapan, Estado de México, asegura que su prioridad es el mejoramiento de la infraestructura entre las comunidades del municipio, basado en su Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

 

Dentro de dicho plan está contemplado el mejoramiento de instalaciones educativas, instalaciones de seguridad pública, agua potable, drenaje, pavimentaciones, reencarpetados, guarniciones y banquetas, e imagen urbana y balizamiento.

Para lograr su objetivo, el Gobierno municipal de Chicoloapan ha recurrido a fondos estatales y federales como el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fefom), Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (Fise).

Anteriormente, con ayuda de dichos fondos, el Gobierno municipal ha construido y remodelado aulas, impermeabilización y rehabilitación de módulos sanitarios en diferentes instalaciones educativas.

De igual manera, se han reemplazado más de dos mil metros en la línea de agua potable; el cambio de dos mil 661 metros en las líneas de drenaje, atendiendo las peticiones de la ciudadanía.

Para elevar el nivel económico y facilitar la accesibilidad al municipio se han realizado 30,560.66 m2 entre obras de reencarpetado y pavimentación.

El Gobierno municipal asegura que dotar a la comunidad de infraestructura que permita el libre acceso y tránsito en las diferentes avenidas es de vital importancia, por tal motivo se han realizado obras para reponer 5,269.34 m2 de guarniciones y banquetas en mal estado.

“La imagen urbana es un punto fundamental, ya que es la percepción que cada persona tiene para la vida cotidiana y forma parte del impacto social dentro del municipio”, señalan autoridades del municipio, por lo que informan que se han balizado 26,157.66 metros en vialidades principales.

Por otra parte, señalan que se han realizado obras para la limpieza y embellecimiento en zonas importantes del municipio, ejemplo de ello es el camellón en la carretera México – Texcoco. Además se han atendido peticiones por parte de la ciudadanía como remoción de escombro, basura y mejoramiento de caminos.

Deja un comentario

80392
  • A %d blogueros les gusta esto: