Mejorar vialidades y seguridad pública, los retos de Huixquilucan: Sergio de Luis Romero

Alcaldes de México | 23 de abril de 2021.- En Huixquilucan, Estado de México, los principales retos para la próxima administración municipal son mejorar la movilidad y la seguridad pública, señaló Sergio de Luis Romero, precandidato del PRI a la presidencia municipal de esta localidad mexiquense, en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

El aspirante a alcalde de Huixquilucan expuso que en ese municipio las dos grandes zonas populares sólo cuentan con una entrada y salida, lo que complica y congestiona las avenidas principales que atraviesan esas zonas.

Dijo que los pobladores de esas zonas deben pagar un transporte caro, ya que “necesitan moverse hacia la Ciudad de México u otros municipios para, de ahí, desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio”.

También señaló que la cabecera municipal padece de nudos de tráfico por lo que se requiere mejorar las vialidades en ese punto también.

Sergio de Luis Romero

Sergio de Luis Romero también consideró que el principal reto del municipio es combatir la inseguridad, pues asegura que de los municipios colindantes “entra gente que viene a delinquir y se tiene que fomentar que en todas las entradas del municipio se coloquen módulos estratégicos para que las personas sepan que están siendo vigilados, así como fomentar el patrullaje y asignar una unidad policiaca en cada una de las comunidades para combatir el robo a transeúntes y que las familias se sientan más seguras”.

Comentó que ve ánimo en la gente de participar en los comicios del 6 de junio, por lo que continúa analizando lo que va a proponer a los huixquiluquenses para generar un cambio y “una vuelta de página a lo que se ha vivido en los últimos seis años y tener un presupuesto mejor repartido para ver crecer la infraestructura y solventar problemas en el tema del agua, entre otros”.

“Tendremos que valorar cómo ha venido funcionando este gobierno actual y qué nos pueden ofrecer en los tres siguientes años porque hay más opciones. Somos un municipio de contrastes, de culturas y tradiciones, eso influye mucho, porque la gente va a tomar la mejor decisión”, aseguró.

Dijo que piensa basar sus propuestas en ejes como la seguridad, salud, empleo, apoyo a los jóvenes, impulso a mujeres, apoyo a los derechos humanos, agua para todos y mejorar la infraestructura.

En el Estado de México, las campañas para ayuntamientos inician el próximo 30 de abril.

Ve la sesión completa de Alcaldes TV por Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: