Mérida y Benito Juárez firman carta de intención de hermanamiento

Alcaldes de México | 17 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron la Carta de Intención de Hermanamiento para fortalecer la colaboración entre ambas localidades y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo económico y cultural.

La carta de intención permitirá el intercambio de buenas prácticas en políticas públicas y experiencias de mejora regulatoria, seguridad, planeación urbana, manejo de residuos, desarrollo municipal, recursos humanos y participación ciudadana.

El hermanamiento entre ciudades significa impulsar el desarrollo del turismo sostenible, ya que se comparte información relevante, así como encuentros entre los sectores productivos, como agencias de viajes, comercializadores y operadores turísticos, hotelería, operadores de autobuses, compañías aéreas y navieras, explicó Renán Barrera.

“Fomentaremos además el intercambio de expresiones culturales, tangibles e intangibles, desde patrimonio arqueológico hasta tradiciones regionales y artes plásticas, musicales, teatrales; incluso pasantías de artesanos, a fin de adquirir nuevas técnicas de trabajo y participación activa en los eventos nacionales y regionales”.

Mara Lezama afirmó que con este documento, avanzan los trámites para consolidar el hermanamiento, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

Mérida y Benito Juárez comparten profundos lazos culturales, históricos y de vecindad que ahora se verán reforzados de manera institucional. Nuestros municipios  tienen fuertes liderazgos y vocaciones que se nutren de manera recíproca que con esta gran alianza vamos a fortalecer”, indicó.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94611
  • A %d blogueros les gusta esto: