Metepec obtiene certificación internacional por asumir compromisos con la ciudadanía

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), acreditó diez cartas compromiso de un total de veintidós, elaboradas por el ayuntamiento de Metepec, para garantizar el cumplimiento eficaz de diversos trámites y servicios que demanda la ciudadanía.

Metepec es el primer municipio del país en implementar las cartas compromiso con el ciudadano, a fin de mantener una estrecha comunicación con la población. “La certificación es muy importante para el municipio, pues es una manera de mostrar a la ciudadanía el compromiso que asumimos de brindarles un servicio a la altura que los metepequenses se merecen, elevando la eficacia, reduciendo tiempos, mejorando la competitividad y potenciando al municipio con los estándares más altos de calidad en el servicio”, señaló la presidenta municipal Gabriela Gamboa.

Las cartas compromiso certificadas corresponden a procesos de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal, y las Direcciones de Desarrollo Social; Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal; Desarrollo Urbano y Metropolitano; Educación; Organismo Público de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; Igualdad de Género y el Sistema Municipal DIF.

El director regional norte de AENOR México, Adrián Villeda Jiménez, resaltó el honor que significa acreditar dependencias de gobierno, en este caso, el ayuntamiento de Metepec, es el primer órgano de dependencia pública en certificarse en México con las Cartas Compromiso, las cuales dijo, son herramientas importantes de gestión que permiten conocer las necesidades de los ciudadanos y en función de ello, elegir las mejores prácticas que les permitan cumplir con dicho objetivo.

“También es importante una constante evaluación, con la finalidad de realizar mejoras integrales de solución para los usuarios, logro que no sería posible sin el liderazgo de autoridades y áreas involucradas”, señaló.

Deja un comentario

79097
  • A %d blogueros les gusta esto: