Metrobús no está en riesgo de quiebra ni habrá alza en el costo del pasaje: Sheinbaum

Luego de que la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), que representa a empresas operadoras del Metrobús, alertó sobre una presunta quiebra de este sistema de transporte de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no está en riesgo y que se están haciendo acciones para darle viabilidad a largo plazo.

«Se están haciendo algunas acciones, el sistema no está en riesgo eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo al Metrobús», señaló a los medios después de la «Firma de Convenios de Colaboración oara la Seguridad de la Comunidad Estudiantil».

La mandataria capitalina señaló además que no se contempla por ahora realizar un aumento a la tarifa del transporte público en el Metrobús o Metro, pues a pesar de estar evaluando si el financiamiento de estos tipos de transporte son sostenibles, «también somos conscientes de los bajos ingresos de la ciudadanía».

«Por el momento no hay ningún cambio de tarifa y se está evaluando la viabilidad financiera de largo plazo al Metrobús», explicó.

Sobre los «Senderos Seguros», Sheinbaum dijo que, a pesar de los asaltos que se reportaron en dos ocasiones a bordo de los microbuses que forman parte de este programa, se están dando las condiciones para volverlos seguros. «Ya estos transportes en el que nos subimos hoy, ya tienen su cámara, ya tienen su GPS, ya eso nos va a ayudar», expuso.

«Es un transporte exclusivamente para las comunidades universitarias; se establece que solamente pueden subir con su credencial de trabajador, académico o estudiante de las universidades para hacer de este un transporte estudiantil seguro», explicó la Jefa de Gobierno durante la firma del convenio.

El Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego, explicó que los Senderos Seguros son acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte público, ordenamiento del comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo, en las inmediaciones de las escuelas a fin de mejorar la seguridad de los estudiantes.

Este programa, en una primera etapa arrancó con 29 escuelas de la UNAM y 24 del IPN; nueve preparatorias, cuatro CCH, tres Facultades de Estudios Superiores, 10 clínicas odontológicas, un centro universitario, dos escuelas superiores, 14 CECyT, un CET, cinco unidades profesionales, tres escuelas superiores y un centro interdisciplinario.

Estos Senderos Seguros están funcionando ya y bajo permanente supervisión para que se mantengan al 100 por ciento, señaló.

Deja un comentario

77638
A %d blogueros les gusta esto: