Mexibús conecta 4 municipios de Edomex

En una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se inauguró la segunda línea del Mexibús, la cual cuenta con 22.4 kilómetros de extensión, 42 estaciones y conecta los municipios de Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.

El sistema de transporte beneficiará a 150 mil usuarios diarios, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y aseguró que la Línea 2 del Mexibús permitirá mejorar la calidad de vida de la población local y elevar la competitividad de esta zona del estado.

Detalló que el recorrido que hacen los habitantes del Estado de México en 1.5 horas, se reducirá a 55 minutos y evitará la emisión de 30 mil toneladas de bióxido de carbono al año al medio ambiente al estar integrada por 62 unidades que cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM 015, amigable con el medio ambiente.

La nueva ruta del Mexibús completa los 70.4 kilómetros de recorrido que realizan las dos líneas y se estudia la posibilidad de ampliar en un futuro el recorrido de Cuautitlán a Cuatro Caminos y la posibilidad de conectar este transporte con el Tren Suburbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: