Mexicali invierte 12 mdp en becas para evitar la deserción escolar

El gobierno de Mexicali, Baja California, trabaja para que los niños y jóvenes, desde el nivel básico hasta el universitario, no abandonen sus estudios, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La alcaldesa sostuvo que a través del DIF Municipal, el Ayuntamiento ha entregado casi 12 millones de pesos en becas para niños y jóvenes de escasos recursos, desde el nivel primaria hasta universidad.

Ávila Olmeda explicó que estos cheques son destinados para la compra de uniformes, herramientas tecnológicas, inscripciones, o transporte, que les permiten continuar con sus estudios.

En ese rubro se han apoyado a 1 mil 414 estudiantes de primaria; 1 mil 400 de secundaria; 200 de preparatoria, y 200 de nivel universitario.

En ese sentido, la presidenta municipal puntualizó que una de las prioridades en los gobiernos de la Cuarta Transformación, es crear las condiciones necesarias para que este sector de la población reciba la educación y formación académica necesarias para su desarrollo.

Precisó que tan solo en Mexicali, el gobierno federal ha destinado más de 40 mil becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico y medio superior durante el último año.

Marina del Pilar sostuvo que por eso “el gobierno municipal se ha sumado a esta gran causa liderada por el presidente de la República”.

“Ahora sí, la población cuenta con gobiernos que trabajan de manera coordinada y con acciones claras, en favor de niños y jóvenes. Sin embargo, todo es más fácil de realizar, si desde el gobierno federal contamos con un presidente comprometido con las causas sociales”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: