Mexicano compite en segunda vuelta por  alcaldía de Chicago

Mexicano_compite_por_alcaldia_Alcaldes_de_Mexico

Aunque no se perfila como favorito, Jesús “Chuy” García”, sí obtuvo los votos suficientes para poner en aprietos al actual alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quien busca ser reelecto por un segundo periodo en la alcaldía de aquella ciudad en el estado de Illinois, Estados Unidos.

Los votantes le otorgaron el 45 por ciento de los sufragios al actual alcalde, mientras que García recibió el 34 por ciento, un resultado “poco embarazoso” para Rahm Emanuel, ex jefe de gabinete del presidente Barack Obama.

Y resulta embarazoso porque expone las posibles debilidades del mandatario, quien cuenta con un amplio apoyo de líderes empresariales, reconocimiento nacional y que recaudó millones de dólares para financiar su campaña, además de un impulso de último minuto por parte del presidente Obama.

García, por su parte, quedó muy por debajo de las preferencias en comparación con Emanuel, sin embargo, el ex senador y concejal, estuvo muy por encima de los otros tres aspirantes al cargo. La segunda vuelta será el próximo 7 de abril.

“Chuy” García nació en Durango, México, pero a los dos años de edad fue llevado a Chicago cuando su padre, que trabajaba como bracero en la Unión Americana, obtuvo su residencia permanente.

Empezó su carrera política como activista por los derechos de los inmigrantes hace treinta años. Su trabajo político se ha limitado al estado de Illinois y fue concejal de aguas con el fallecido alcalde Harold Washington.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: