Mexicanos en Chicago esperan que ‘Chuy’ García gane alcaldía

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexcianos_Apoyan_Chuy_Garcia_Alcaldes_de_Mexico

Por primera vez un mexicano tiene posibilidades de ser electo el próximo 7 de abril como alcalde de Chicago, en Estados Unidos, por lo que mexicanos residentes de aquella ciudad se han volcado a la campaña del candidato Jesús ‘Chuy’ García.

El candidato, de origen mexicano ha logrado acaparar la atención nacional, luego de obligar al actual alcalde Rahm Emanuel a contender en comicios por una segunda vuelta.

Con el 34% de los votos obtenidos en la elección de la alcaldía, el candidato mexicoamericano se posicionó en el segundo lugar en las primeras elecciones, y para la segunda vuelta, su campaña se ha vigorizado.

Así lo demuestra el apoyo que los casi dos millones de hispanos que residen en el área metropolitana de Chicago, lo que representa un 20% de la población total de la región, lo cual la ubica como la mayor comunidad hispana de Estados Unidos.

Los simpatizantes de García no se desaniman ante las encuestas que dan preferencia a Emmanuel, quienes a pesar de eso conservan sus esperanzas de triunfo, ya que esperan ver en el candidato latino una mayor representación y liderazgo.

Esta es la primera vez en que un candidato nacido en México aspira a convertirse en alcalde de una de las más importantes ciudades de Estados Unidos.

Otras ciudades que ya han tenido alcaldes de ascendencia mexicana son Los Ángeles y San Antonio, entre otras urbes, pero en esos casos los alcaldes han nacido en Estados Unidos.

García llegó a Chicago cuando tenía nueve años, luego de que su padre obtuvo la residencia permanente en ese país, así pudo llevar a su familia a vivir en La Villita, un barrio latino de aquella ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: