México comprueba eficiencia de la tecnología Tetrapol de Airbus para sistemas de radiocomunicación

Alcaldes de México | 28 de abril de 2021.- El pasado 21 de abril se realizó con éxito un protocolo de pruebas que comprobó la interoperabilidad de la tecnología Tetrapol de Airbus Secure Land Communications (SLC), con diferentes sistemas de radiocomunicación.

Las pruebas fueron certificadas por Arturo Sobrino Franco, titular de la Notaría No. 49 de la Ciudad de México y por el ingeniero Jaime Lozano Robledo, perito certificado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Con dicho protocolo de pruebas se verificó la interoperabilidad de los diferentes sistemas de comunicación de radio en diferentes tecnologías, informó Airbus. Las comunicaciones de voz se utilizaron como base para demostrar que la tecnología de protocolo abierto de Tetrapol permite la interoperabilidad con otras tecnologías de banda angosta como Tetra, P25, telefonía tradicional, así como con banda ancha LTE.

Airbus señaló que con la certificación se confirma que la tecnología Tetrapol responde a uno de los mayores desafíos: mejorar la coordinación entre todas las entidades de seguridad pública y protección civil, con comunicaciones seguras y confiables.

La tecnología Tetrapol soporta actualmente a la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), también llamada Red IRIS, con una red de comunicaciones de misión crítica adaptable a los organismos de seguridad y protección civil en todo México.

Airbus Secure Land Communications publicó el protocolo completo disponible para consulta en su sitio web: http://www.airbus-slc.com.mx/interoperabilidad

Deja un comentario

89699
A %d blogueros les gusta esto: