Alcaldes de México | 12 de agosto de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó que esta administración ha entregado más de 2 millones 600 mil apoyos directos a los sectores más vulnerables para adquirir, ampliar, mejorar o construir vivienda nueva.
Foto: Sedatu
A través de la coordinación institucional, la Sedatu ha logrado atender y disminuir el rezago habitacional en los 32 estados del país y garantizar así el acceso a una vivienda adecuada.
“Este gobierno ha dejado de ver a la vivienda como un tema mercantil y se prioriza como un derecho humano. Se ha cumplido con más de 90 por ciento de las acciones establecidas en la actual Política Nacional de Vivienda”, subrayó el secretario Román Meyer Falcón, al encabezar la conferencia de prensa del Informe de Avances de la Política Nacional de Vivienda.
Recordó que con la estrategia de autoproducción de vivienda, se han concretado más de un millón 200 mil acciones con una inversión de 75 mil millones de pesos, gracias al involucramiento de distintas cámaras y gremios del sector.
Asimismo, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha otorgado más de 250 mil apoyos directos para construir, ampliar o mejorar vivienda con una inversión de 16 mil 500 millones de pesos.
A través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), se han realizado más de 60 mil acciones de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los sismos, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos en la atención de 236 municipios de ocho estados afectados por los fenómenos naturales.
“Con estos trabajos, además de atender el rezago habitacional, contribuimos a la reactivación económica del país. Una parte importante de las acciones se han enfocado en zonas de riesgo y casos como los sismos, huracanes o familias afectadas por deslizamientos. Ahora los apoyos son directos y se prioriza a la población más vulnerable”, precisó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Vega Rangel.
Puedes leer:
- Acuerdan Sedatu y Coneval medir impacto del Programa de Mejoramiento Urbano
- Programa de Mejoramiento Urbano lleva más de 850 obras en 25 estados: Sedatu
- Reconoce Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo seis obras de la Sedatu
0 comentarios