México generará la electricidad más barata del mundo

Publicado Por

Alcaldes de México

A partir del año 2020 México producirá la electricidad más barata del mundo con un precio de 17.7 dólares por megavatio/hora (Mw/h) de acuerdo con datos de Bloomberg New Energy Finance.

En la última subasta de energía en el país la empresa Enel ganó y se comprometió a generar electricidad a este costo en el estado de Coahuila en el parque eólico Amistad, situado cerca de Ciudad Acuña.

Una de las razones por la que se logró este costo fue porque las etapas del parque de infraestructura y la interconexión ya están construidas a decir de altos directivos de la firma italiana.

Hasta ahora, el precio más bajo se registraba en Emiratos Árabes Unidos, donde un proyecto de energía solar se compromete a generar electricidad a un precio de 17.9 dólares por (Mw/h).

Sin duda la energía eólica cada vez toma mayor importancia en México que tiene el compromiso para el 2024 de que el 35% de la energía consumida en el país proceda de fuentes limpias.

Ante este escenario espacios como la séptima edición Mexico WindPower  que se realizará el 28 de febrero y 1 de marzo de 2018 se convierten en la plataforma ideal para establecer relaciones de negocios rentables.

La Ciudad de México será la anfitriona por séptimo año consecutivo de Mexico WindPower 2018, un evento organizado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), en conjunto con E. J. Krause Tarsus de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: