México llevará gas a Centroamérica

Firma_Acuerdo_Mexico_Guatemala_Gas_Alcaldes_De_Mexico

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó un acuerdo que permitirá la creación de un gasoducto para transportar combustible a Centroamérica.

En una ceremonia por la visita oficial del mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y con la presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se firmó el documento que forma parte de 12 acuerdos entre México y Guatemala.

“Tiene que ver con identificar, definir y avanzar en la concreción de un proyecto que significaría llevar gas desde México a toda la región centroamericana”, explicó Peña Nieto, aunque no se precisó cuándo iniciaría la construcción de la infraestructura.

Agregó que “con Guatemala hemos resuelto establecer una frontera mucho más moderna y segura […], hoy estamos decididos a trabajar en mejorar los ocho puertos existentes en la frontera y en la construcción de dos más”.

En el evento, el presidente de México destacó la firma de instrumentos con Guatemala para desarrollar proyectos de generación de electricidad de forma sustentable, es establecimiento de un grupo de trabajo en materia de yacimientos transfronterizos de hidrocarburos, y un acuerdo para evitar la doble tributación en la frontera y prevenir la evasión fiscal entre los dos países.

*Con información de: CNNExpansión

One Response

  1. luis 14 marzo, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: