México recibe el 17% de ataques cibernéticos a nivel global

Por Martha Palma

Alcaldes de México | Ciudad de México.- Debido a la falta de una cultura en ciberseguridad, México se encuentra entre los 15 países más atacados a nivel mundial, advirtieron expertos al inaugurar la semana nacional del Hub de Ciberseguridad, en el Tec de Monterrey, campus Estado de México.

La semana nacional del Hub de Ciberseguridad se realiza del 11 al 15 de noviembre de 2019, y tiene como objetivo concientizar sobre las amenazas cibernéticas.

En el panel “La Ciberseguridad en México”, los expertos mencionaron  que las empresas y organizaciones necesitan definir el activo a proteger, a fin de utilizar las herramientas adecuadas y establecer una estrategia. Además de administrar los riesgos, ya que éstos no se pueden reducir al cien por ciento.

La amenaza, la vulnerabilidad y el activo a proteger son las variables que intervienen en la ciberseguridad, ya que la industria del ciber crimen es la de mayor auge en el mundo, advirtió Santiago Gutiérrez de Deloitte.

Saber qué sucederá y tener un plan para responder ante ello, se le denomina ciber resiliencia, señaló Juan Carlos Carrillo de IBM. “Los altos directivos no están conscientes de que necesitan invertir en ciberseguridad, siendo la ignorancia también un riesgo”.

La ciberseguridad es el reto número uno de las empresas y organizaciones, las principales amenazas actualmente son el robo de información, el cryptomining y el ransomware, que infectan sistemas informáticos, explicó Gilberto Vicente Reyes de Cisco Systems.

Coincidieron en que es fundamental el desarrollo de habilidades y capital humano, para el correcto uso de las herramientas de ciberseguridad.

El panel también contó con la participación de Paris Valladares, director general de Kaspersky y Felix Barrio, director de ciberseguridad del Tec de Monterrey.

Deja un comentario

79421
  • A %d blogueros les gusta esto: