México y Noruega inician nuevo modelo de negocios

Del 23 al 25 de octubre representantes del sector privado mexicano y noruego sostuvieron diversas reuniones a fin de iniciar los contactos entre el empresariado de ambos países dentro de un nuevo modelo de promoción económica para impulsar a los sectores de la innovación, emprendimiento e industrias creativas de ambos países. Esta primera misión empresarial forma parte de una iniciativa mexicana, impulsada desde la Embajada de México en Noruega, para promover la economía circular y de innovación.

Representantes de la CONCAMIN y del sector de industrias creativas de México sostuvieron reuniones con la Confederación de Empresas e Industrias de Noruega, la agencia de promoción de exportaciones Export Credit y visitaron centros de investigación y desarrollo de empresas emergentes (start-ups) y clústeres de los sectores de industrias creativas, salud, gas y petróleo y energías renovables.

Las reuniones resultaron productivas y sirvieron para identificar a los actores que ayudarán a formar este nuevo ecosistema de cooperación en una primera etapa. La visita concluyó con la participación de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta en un panel de alto nivel con autoridades y miembros de la comunidad empresarial, en el que participaron también el embajador de México en Noruega, Ulises Canchola Gutiérrez, y la embajadora de Noruega en México, Rut Krüger Giverin.

Como resultado, se lanzó la Hoja de Ruta por la que se establecen las instancias participantes, los proyectos y sectores que integrarán este nuevo modelo circular binacional de innovación. Adicionalmente, se formalizaron compromisos de negociación para proyectos específicos de corto plazo.

Deja un comentario

79144
  • A %d blogueros les gusta esto: