MH instalará alarma vecinal y cámara de vigilancia en 150 planteles

La campaña «Código Peques MH», en la alcaldía Miguel Hidalgo, consiste en instalar un sistema de seguridad en los 150 planteles de educación básica, conformado por una alarma vecinal y una cámara de vigilancia conectada directamente al C2.

El alcalde Victor Hugo Romo destinará un cuerpo de 50 policías auxiliares para reforzar la vigilancia en las escuelas de mayor aforo. “Queremos blindar la entrada y salida de las escuelas, con una cámara, sensor de movimiento, sirena, un botón de auxilio y luminaria”.

Afirma que con esta acción preventiva, se podrá reportar cualquier situación de emergencia y/o asunto sospechoso en las inmediaciones de las escuelas.

También contribuye a levantar un censo confiable de los puestos ambulantes y vendedores instalados fuera de las escuelas. Para conocer quiénes son, dónde viven, cómo se transportan y en que vehículo viajan.

Las verificaciones se realizarán de manera intermitente cada 15 días y serán de carácter sorpresivo para corroborar que sólo vendan las personas autorizadas e identificadas en el censo.

Deja un comentario

81632
A %d blogueros les gusta esto: