Michoacán decreta reparación simbólica para víctimas de feminicidio

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó el decreto de reparación simbólica para las víctimas de feminicidio y con ello, dar cumplimiento al último indicador establecido en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En reunión con integrantes de Colectivas de Mujeres y familiares de víctimas de feminicidios, el gobernador aseguró que el decreto firmado, no sólo se trata de cumplir un requisito, sino de visibilizar y dar atención integral al tema.

“Quiero reiterarles el compromiso del gobierno, porque la atención a este fenómeno es transversal y enviaré varias iniciativas buscando que estos proyectos vayan principalmente a las mujeres. La impunidad genera más violencia y es urgente que termine y sean castigados los delitos; comprendo el dolor y el enojo como padre y como ser humano”.

Indicó que desde su administración se han aterrizado acciones a favor del empoderamiento de la mujer y su independencia económica y social, como los programas de Palabra de Mujer y el rescate de las Estancias Infantiles.

Karina Ruiz Vega, representante de “Libres Morelia”, agradeció la empatía del Gobernador para la atención de un tema tan sensible para la sociedad.

“Tenemos muchos años trabajando con este decreto, el Congreso nunca nos contestó, en otros espacios no se nos ha escuchado, agradezco que tengamos empatía con los familiares y que el gobernador sí nos abra las puertas”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: