Michoacán libre de Templarios: PGJE

Publicado Por

Alcaldes de México

El procurador General de Justicia de Michoacán, aseguró que el grupo criminal de Los Caballeros Templarios ya no opera en su estado, esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el cártel tiene presencia en nueve estados, entre ellos Michoacán.

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que más de 98% de la estructura de eses grupo criminal se encuentra debilitada, además de tener identificados a varios personajes correligionarios del conocido Servando Gómez Martinez La Tuta.

Godoy Castro apuntó que las últimas capturas de criminales pertenecientes a los Templarios, se han dado en otros estados de la República, y los pocos efectivos que quedan en territorio michoacano, están en la sierra.

A decir de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad y de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, la participación de los integrantes de la Fuerza Rural ha sido fundamental en la búsqueda de líderes templarios, quienes no cesarán en alzanzar su objetivo y lograr la detención de Servando Gómez, sin permitir que otro miembro del grupo criminal asuma el rol del líder templario.

La PGR reconoció la existencia de los cárteles del Pacífico, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Carrillo Fuentes, Beltrán Leyva, Los Zetas, el cártel del Golfo, Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: