Michoacán reforzará protocolos sanitarios y vigilancia en Semana Santa

El estado de Michoacán se mantendrá en vigilancia y determinará los protocolos a reforzar, ante el riesgo de un tercer rebrote de contagios por COVID-19 durante Semana Santa, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“A casi un año de que se registraran los primeros casos en Michoacán, el estado sigue de pie, todas y todos los sectores y grupos hemos aprendido a vivir en un escenario inédito y nuestro deseo es seguir así. Por ello vamos a reforzar medidas esta temporada de Semana Santa”, aseguró Silvano Aureoles.

El mandatario informó que el número de contagios, durante la segunda semana de marzo, se mantuvo estable y la vacunación para inmunizar a los adultos mayores avanza.

“En la segunda semana de marzo, hubo mil 265 casos registrados en todo el estado, 106 casos menos que la primera semana, y todas las vacunas que nos envía el gobierno federal, las hemos aplicamos con éxito, en tiempo y forma”.

Indicó que desde el inicio de la pandemia, los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad, concentran el 49 por ciento del total de contagios del estado.

Además, el rango de edad que presenta mayores niveles de contagios, es de los 20 a los 59 años y, recordó que los adultos mayores vacunados en el estado todavía no tienen inmunidad total, porque apenas se les ha aplicado la primera dosis.

“Es importante que no relajen las medidas, ni ellos ni los familiares que están en contacto con ellos, porque cuidar la salud de nosotros y de nuestros seres queridos es el mejor homenaje que les podemos hacer a los que ya no están con nosotros”.

Adelantó que próximo 22 de marzo, Michoacán contará con un protocolo sanitario para el proceso electoral y campañas, el cual tras su firma y publicación el 4 de abril, deberá ser respetado por todos los partidos políticos y aspirantes que participarán en la contienda por algún cargo de elección popular.

Consideró que tanto el Instituto Electoral de Michoacán, como el Instituto Nacional Electoral, también deben establecer lineamientos para sancionar a los candidatos y partidos que no cumplan con las medidas sanitarias, pues son ellos dijo, los responsables de organizar las elecciones.

 

Descubre más.

Deja un comentario

88931
A %d blogueros les gusta esto: