Microsoft invertirá mil 100 mdd en plan Innovar por México

La compañía tecnológica Microsoft, establecerá centros de servicios de nube inteligente en México, para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general, como parte de su plan de inversión por mil 100 millones de dólares, a cinco años.

El plan de inversión “Innovar por México”, incluye un programa de educación y capacitación para el desarrollo de habilidades digitales, además de la creación de tres laboratorios y aulas virtuales, en colaboración con universidades públicas del norte, centro y sur del país.

Estos son los servicios de nube inteligente que desplegará la compañía:

  • Microsoft Azure: Conjunto de servicios en la nube en constante expansión que ofrece soluciones de informática, redes, bases de datos, análisis e Internet de las cosas (IoT).
  • Office 365: Permite la productividad basada en la nube con correo electrónico, colaboración, conferencias, redes sociales empresariales e inteligencia empresarial.
  • Dynamics 365 y Power Platform: Aplicaciones de inteligencia de negocios que permiten a las empresas evolucionar para satisfacer las necesidades de los clientes.

El plan «Innovar por México» llevará el servicio de internet a las comunidades que más lo necesitan, indicó el coordinador de estrategia digital del gobierno federal, Emiliano Calderón.

«Estoy muy emocionado que estemos anunciando una nueva inversión de mil 100 millones de dólares en México en los próximos cinco años, enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país«, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, a través de un video proyectado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva región de centros de datos de nube en México, forma parte del plan de Microsoft para reducir a más de la mitad sus emisiones de carbono para 2030.

Deja un comentario

81388
A %d blogueros les gusta esto: