La nueva etapa del programa de financiamiento PyMEX Turismo cubrirá las necesidades de capital de trabajo, adquisición de activos fijos, mejoras tecnológicas y ambientales de empresas turísticas, a través de Bancomext y Nafin.
Foto: Getty Images.
Las empresas que podrán acceder al programa Turismo PyMEX son las micro, pequeñas y medianas, además de las grandes que estén ligadas a la actividad turística, incluyendo las localizadas en Pueblos Mágicos o en las localidades turísticas.
PyMEX Turismo estará al alcance de empresas de servicios de hospedaje legalmente constituidas como hoteles, moteles, hostelerías y posadas, también transportadoras turísticas por tierra, agua y aire, agencias de viaje, alquiler de automóviles o autobuses, campamentos, albergues recreativos, cabañas y villas.
Así como parques temáticos, recreativos o ecoturísticos, centros de convenciones y exposiciones, campos de golf, hospitales enfocados en turismo médico, y aquellas empresas ubicadas en Pueblos Mágicos o alguna de las 235 plazas de vocación turística de México.
A través de la primera etapa del programa de garantías de Bancomext y Nafin en apoyo al turismo y a su cadena de proveeduría, se han beneficiado a mil 68 empresas por un monto total de crédito de 3 mil 640 millones de pesos, esto, entre el periodo de enero 2020 a febrero 2022.
“Apoyar la actividad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el proceso de reactivación económica del país. Por ello, Nafin y Bancomext enfocarán todos sus esfuerzos para agilizar el crédito hacia este sector esencial para la economía nacional”, dijo Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de ambas instituciones.