Modelo urbano compacto y transporte sustentable, la propuesta mejor aceptada para Monterrey

Alcaldes de México | 28 de mayo de 2021.- El modelo urbano compacto e impulsar el transporte sustentable son propuestas que forman parte del proyecto “Renacer Monterrey”, que impulsa el candidato a la presidencia municipal de la capital de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, y que obtuvo el 57.9% de las preferencias entre las propuestas de los candidatos en dicha ciudad, según una encuesta de Alcaldes de México.

La encuesta publicada en la cuenta de Twitter @EleccionesAMX, arrojó que casi el 58 por ciento de los participantes en la consulta prefieren la propuesta de Colosio Riojas en materia de movilidad en Monterrey, sobre propuestas como la semaforización inteligente y monitoreo de tráfico del candidato del PRI-PRD, Francisco Cienfuegos, y la de realizar cuadrillas de bacheo de Felipe Cantú de Morena.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El candidato de Movimiento Ciudadano, ha indicado, durante su campaña, que el 70% del presupuesto en infraestructura tiene que ir a obras que impulsen la sustentabilidad de Monterrey.

Su enfoque sustentable se divide en tres áreas:

  1. Infraestructura vial, que incluye movilidad y calles completas con un sistema centralizado de semaforización y la creación de corredores viales
  2. Infraestructura pluvial, que prevé obras de retención para evitar inundaciones y, al mismo tiempo, permitan la utilización del agua de lluvia que sea captada en laderas de cerros
  3. Infraestructura social, para la creación de centros comunitarios y de salud, así como rehabilitación de plazas públicas

“Muchísimos ciudadanos nos lo han afirmado en las calles y nosotros mismos lo hemos visto de frente: el transporte público no ha podido crecer con el desarrollo de la mancha urbana”, comentó Colosio Riojas en una transmisión en vivo en redes sociales.

El candidato señaló en la transmisión que “no podemos mantener una visión corta y mediocre en el tema de la movilidad sustentable y del desarrollo de un transporte digno y eficiente, tampoco en la misión por construir una ciudad verde”.

En una reunión con arquitectos de Monterrey, el candidato resaltó que su propuesta también incluye el rediseño urbano, basado en la construcción de más espacios verdes y edificaciones verticales.

“Actualmente la gente tiene que vivir lejos de sus lugares de empleo. Lo que la gente quiere es cercanía para desarrollar su vida, no la lejanía que el día de hoy consume muchísimas horas de su vida”, comentó ante los arquitectos el candidato de Movimiento Ciudadano.

Luis Donaldo Colosio Riojas estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de dónde se graduó en 2010. Actualmente cursa una maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad de Monterrey.

Deja un comentario

90368
A %d blogueros les gusta esto: